Espectáculos
VARIETÉ de TÍTERES
Este espectáculo reune obras de teatro de títeres popular y sus técnicas más tradicionales, desde una visión contemporánea. Para disfrutar variedad de técnicas, obras y números breves que crecieron en el juego compartido. Espectáculo con risas aseguradas. Ideal como experiencia de iniciación al teatro. Para todo público y espacio. Duración: 45 minutos.

El Vendedor De Globos
Un vendedor de globos se encuentra con un extraño personaje que quiere pinchar sus globos: el Señor Uñoso. Versión de un clásico de Javier Villafañe.

El Hombre Triste
Pantomima para títere de guante, sobre un poema de Juan Gelman.
AMOR DE CARNAVAL
Folklore y personajes que conocimos en viajes al noroeste argentino. Pujllay, el diablito del Carnaval, nos recuerda rituales de la Pachamama. Para pensar su cuidado desde saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios.
Títeres de guante, objetos y música en vivo. Realización: Viviana Troya.
Autor, director e intérprete: Pablo Sáez Duración: 45 minutos.
Con el apoyo de PROTEATRO
Berretín de Trapo
Títeres para adultos. Un titiritero de plaza y su insólito Teatro de la Bicicleta.
Bandoneón en vivo, máscaras, objetos, sombras y títeres.
Obra premiada y seleccionada en más de 30 festivales internacionales.
Música Original y bandoneón: Pablo Yanis
Realización: Viviana Troya, Pablo Sáez
Supervisión: Rafael Zicarelli
Autor, director, intérprete: Pablo Sáez
Con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.
COMO NACIÓ BERRETÍN DE TRAPO
Comencé a hacer títeres fascinado por el oficio del titiritero solista de guante, que viaja con su teatro un pocos muñecos en su maleta.
Mis primeras funciones fueron en las plazas de Buenos Aires y en giras por provincias, donde fui aprendiendo el oficio, y de muchos de esos titiriteros, artistas populares.
Más tarde en la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín, -donde tuve grandes maestros como Mauricio Kartun-, conocí la diversidad de formas que tiene este arte.
Una beca en Sevilla con Philippe Genty me mostró un teatro de imagen, de contenido onírico y de las posibilidades metafóricas de los objetos y la materia.
De la conjunción de todos esos elementos nace Berretín de Trapo, una historia con música de bandoneón, algo melancólica y tanguera, pero con las risas de la farsa de una función popular, y una catarata de imágenes encontradas en libre experimentación.
Ganadora de un premio de dramaturgia para títeres, ha recorrido numerosos festivales de títeres en Latrinoamérica. Es una obra para público adulto y niños acompañados, con mucho de amor por lo simple y profundo del oficio de titiritero.